Un sujeto fue detenido cuando intentó sustraer una consola y varios juegos de una tienda ubicada en una plaza comercial en el poniente del municipio, se supo que uno más se dio a la fuga en un carro Tsuru en color blanco, los hechos ocurrieron poco después del medio día.
Los dos sujetos ingresaron al establecimiento y comenzaron a pedir les mostraran diversos video juegos de moda e incluso una consola, fue entonces que el encargado los atendió y cuando estaba a punto de cobrárselos comenzaron a amedrentarlo y con golpes lograron someterlo, incluso se supo que lo ataron.
Uno de los sujetos salió para esperar a su cómplice a bordo del carro en el que huirían, un nissan tipo Tsuru en color blanco, sin embargo, personal de seguridad privada se percató de lo que ocurría por lo que comenzaron una movilización hacia la tienda de video juegos, logrando detener a uno de los sujetos y recuperar lo robado.
Al mismo tiempo, dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes montaron un dispositivo en el lugar, el presunto ratero fue entregado, en tanto, de su cómplice no se tuvieron más datos.
La parte ofendida acudió a la instancia correspondiente para ratificar la denuncia formal en contra del frustrado ladrón quien fue llevado ante la autoridad competente y será en este lugar donde se defina su situación jurídica.