Frustran atraco a cuentahabiente

Al salir de un banco, la víctima fue perseguida hasta San Pedro Ahuacatlán, donde fue sorprendido por los ladrones; policías lograron su captura minutos después

José Salas

  · viernes 14 de junio de 2019

La zona alrededor del vehículo en el que se realizó el ilícito fue acordonada en espera de elementos fiscales. / Foto: Luis Luévanos

Dos sujetos fueron detenidos tras impresionante persecución, luego que a punta de pistola despojaron a un hombre de fuerte suma de dinero que recién había retirado de un banco ubicado en la calle Francisco Villa, siendo perseguido hasta su domicilio en San Pedro Ahuacatlán, donde fue sorprendido por los ladrones que emprendieron la huida hacia el norte de la ciudad, logrando ser detenidos en la comunidad de La Llave.

Los hechos se registraron poco después de las cuatro de la tarde, cuando a la línea de emergencias se reportó el atraco registrado en la calle Morelos, de la citada comunidad, fue entonces que se desplegó un fuerte operativo de seguridad hasta el lugar, donde se encontraba la víctima a quien los delincuentes le habían cerrado el paso en un vehículo, y a punta de pistola lo despojaron de casi medio millón de pesos, para luego darse a la fuga.

Robo frustrado a tienda de electrodomésticos ocurrió la mañana de ayer. / Foto: José Salas

Tras proporcionar las características del automotor en el que escaparon los delincuentes, elementos policiacos iniciaron la búsqueda y avistaron la unidad que se dirigía hacia La Llave, comenzando una impresionante persecución.

Al verse acorralado, uno de los sujetos echó a correr abandonando a su cómplice en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en la calle de Hacienda Pasteje en La Llave, siendo detenido metros más adelante cuando trataba de escapar subiendo por el techo de varias viviendas.

El otro sujeto fue asegurado a bordo de un vehículo Tsuru en color vino, con placas para la Ciudad de México; al interior se encontraron las armas y ropa que presuntamente fueron utilizadas durante el atraco.

A ambos sujetos les fueron leídos los derechos que le asisten, y fueron trasladados ante la autoridad correspondiente en calidad de presuntos responsables, el botín también fue recuperado.

La calle donde quedó vehículo en el que se cometió el ilícito fue acordonada en espera de elementos fiscales para realizar la correspondiente diligencia y recabar la evidencia necesaria, que se integró a la correspondiente carpeta de investigación.