Frustrado atraco a céntrica joyería

Redacción

  · viernes 12 de enero de 2018

Un sujeto que se cubría el rostro con un pasamontañas, intentó asaltar  pistola en mano una joyería en Av. Juárez, amagando a los presentes, pero al no poder abrir uno de los exhibidores le dio miedo y corrió, fue asegurado por una oficial de Seguridad Pública Municipal que casualmente llegaba al local.

De acuerdo a la versión de un testigo, el individuo fue visto en actitud sospechosa rondando el lugar durante días estudiando los movimientos, y poco antes del intento de asalto, el testigo observó el rostro del sujeto, momentos antes que se lo cubriera con el pasamontañas e ingresar al local.

El testigo refirió que, durante el desarrollo del intento de atraco, el sujeto mostró lo que aparentaba ser un arma de fuego, que después se supo se trató de una pistola de balines, con la que amagó a las personas que se encontraban en el local, pero al no poder abrir uno de los exhibidores, emprendió la huida.

En ese momento, una mujer policía ingresaba al lugar, reaccionando de manera inmediata, lo que derivó en la detención de quien dijo llamarse Kemish “N”, de 27 años de edad, quien tras su aseguramiento y señalamiento, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Unidad San Juan del Río.

Al revisar los antecedentes penales del asegurado se encontró que cuenta con largo historial delictivo, principalmente por robo a casa habitación, a transeúnte y comercio, y remisiones por diversas faltas administrativas.

Se dijo que dicha persona, a simple vista denotaba estar bajo los efectos de algún psicotrópico. Fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en grado de tentativa y lo que resulte.