Flamazo de gas LP fue registrado al interior de una propiedadubicada en calle San Francisco de Asís, de la comunidad de SanJosé La Laja, en el municipio de Tequisquiapan tras que unosborregos derribaran un tanque con capacidad de 30 kilos, y que alromperse el regulador escapó el hidrocarburo, originándoseflamazo que provocó tenor a los vecinos, sin embargo, dosvalientes mujeres que acudieron en apoyo de la familia rescataron ados niños que se hallaban al interior del inmueble, poniéndolos asalvo.
A los pocos minutos arribaron los bomberos de Tequisquiapan quese encargaron de la fuga, dándose cuenta que el regulador estabaroto, informándose que del corral escaparon unos borregos que a supaso derribaron el cilindro que se hallaba en el patio,sobreviniendo el flamazo que además de causar temor alertó alvecindario, y que dos mujeres que habían llegado en apoyo sacaronde la casa a dos menores que estaban aterrados.
Las dos mujeres cuyos nombres se desconocen resultaronintoxicadas durante su valiente intervención de auxilio a losmenores, por lo que fue necesario la intervención de paramédicosde la Cruz Roja que les brindaron el auxilio necesario hastaestabilizarlas, conociéndose que afortunadamente no ameritarontraslado al hospital, en el mismo lugar se les dio de alta.
También los moradores de la casa fueron valorados por losparamédicos, se encontraban bien salvo la fuerte impresión quepresentaban por el flamazo.
OTRA FUGA DE GAS
TEQUISQUIAPAN, Qro. Una fuga de gas ocurrió en un inmueblelocalizado frente al domicilio donde explotó hace días un tanqueestacionario para 500 kilos que dejó un deceso y dos bomberoslesionados. Esta ocasión la fuga se registró en un tanque paracinco kilos de capacidad, informándose que la situación no pasóa mayores ya que fue atendida de inmediato por los bomberos.
Presuntamente un desperfecto en la válvula originó al escapedel hidrocarburo, lo que causó temor a la familia y que por ellofue solicitada la intervención de los bomberos que se hicieroncargo del incidente.