En sorpresivo operativo montado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue capturado un sujeto en posesión de varias armas de fuego y que, según datos extraoficiales, estaría relacionado con un homicidio en el municipio de Tequisquiapan, los hechos fueron en El Barrio del Espíritu Santo, en el poniente de San Juan del Río.
Fue durante la madrugada del sábado que el personal de la Fiscalía General del Estado arribó a una zona residencial, en la cual ingresó a un inmueble, ahí comenzó una revisión, los elementos de seguridad se apostaron en la orilla de cada calle para no permitir el paso de algún ciudadano, así mismo, acudieron elementos de la policía municipal para resguardar la zona.
Ante de ingresar a la casa, como lo marcan los protocolos, colocaron en el acceso la orden de cateo girada por un juez. Ahí comenzó una revisión y se localizaron varios indicios, entre los cuales había cartuchos útiles, cargadores, equipo táctico, así como cinco armas largas de diversos calibres y por lo menos tres armas cortas.
Entre los artículos que fueron localizados había equipo de radio comunicación, así como de telefonía de alta gama. Todo fue asegurado como parte de la carpeta de investigación que se abrió por el delito de homicidio y privación ilegal de la libertad.
El resguardo se mantuvo en el exterior del domicilio, ante la mirada de vecinos que no sabían que era lo que estaba ocurriendo. Dentro de la casa, un sujeto fue detenido, se dijo que habría sido de Colima y que tenía poco tiempo de estar radicando en ese sitio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Todo lo asegurado, como lo marcan los protocolos, fue colocado en un embalaje de cartón y de ahí comenzó a ser colocado en las camionetas adecuadas para su trasladado, todo en medio de un fuerte operativo policial.
Finalmente, el sujeto detenido de aproximadamente 25 años, fue trasladado ante la autoridad competente, en donde, se dijo, tenía que responder por el crimen por el cual se le señalaba y por el arsenal que tenía en su domicilio.