Investigaciones realizadas por la Policía de Investigación del Delito, permitieron ubicar un terreno en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas, sitio donde se detectó la presencia de vehículos pesados de carga presumiblemente para el traslado de combustible robado.
Derivado de las indagatorias, la Fiscalía General del Estado propinó severo revés a un grupo delictivo que se dedica a extraer ilegalmente combustible de los ductos de Pemex, al asegurar un predio y cinco tracto camiones con remolque tipo caja seca, plataforma, dos camionetas y artículos, utilizados para el trasiego principalmente diesel.
De manera no oficial se dijo que los vehículos cuentan con reporte vigente de robo y alteraciones en sus números de serie, citándose que los remolques tipo caja seca fueron adaptados para el almacenaje y traslado de hidrocarburo.
Se presume que dichos vehículos (tracto camiones), luego de ser robados y alterarle los números de serie, fueron manipulados para acondicionarles tanques, los cuales no eran visibles por las paredes de los remolques tipo caja.
Trascendió que en el lugar no se localizó a persona alguna, indicándose que se mantiene vigilancia hasta que los tracto camiones y camionetas sean remitidas a un corralón donde quedarán a disposición de la Fiscalía.
Extraoficialmente se conoció que, al inicio de la averiguación previa, la Policía de Investigación del Delito llevó a cabo sus pesquisas para reunir las pruebas necesarias a fin de solicitar una orden de cateo, acciones.
Se conoció que las investigaciones siguen su curso contra de quienes resulten responsables, citándose que por los menos dos personas están plenamente identificadas.