La Fiscalía General del Estado, dando cabal cumplimiento a un mandato judicial, ejecutó orden de cateo para un predio ubicado a la vera de la carretera estatal 431 Galindo – Los Cues, inmediaciones de la comunidad Arcila, sitio donde se detectaron indicios de hechos constitutivos de delito.
Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Fiscal ingresó al predio donde fueron aseguradas dos camionetas para tres y media toneladas (una cerrada y una de redilas) así como varios contenedores con hidrocarburo de procedencia ilícita. En el predio estuvo trabajando el equipo de peritos en criminalística de campo.
Además de los contenedores y los vehículos, fue asegurado un número no determinado por el momento, de garrafas y accesorios como mangueras y otros aditamentos para la extracción ilegal de carburante de los ductos de Pemex.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el cateo luego de obtener información e indicios de hechos constitutivos de delito a lo largo de las investigaciones que realizó.
El predio, vehículos y demás asegurado, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que en su momento deslindarán responsabilidades, contra de quienes resulten.
Se desconoce si respecto de estos hechos hubo detenidos, citándose que en su oportunidad se dará a conocer el resultado del cateo y de las averiguaciones vía Policía de Investigación del Delito.
Se informó extraoficialmente que el citado predio quedó resguardado por la policía, conociéndose que las camionetas fueron remitidas a un lugar seguro, sujetas a investigación.