Un total 11 vehículos asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro y cuatro personas detenidas fue el resultado de un cateo que realizó esta instancia en un predio que se ubica sobre la Avenida Paseo Central, esquina con el camino que conduce a la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en el municipio de San Juan del Río., según informó dicha instancia.
De acuerdo con la información compartida a través de un comunicado, fue la mañana del jueves cuando elementos de la FGE realizaron un acto de investigación consistente en cateo en la colonia San Pedro Ahuacatlán, en relación a una carpeta iniciada por el delito de fraude genérico. Derivado de estas diligencias se aseguraron 11 vehículos y se detuvo a 4 personas que se opusieron a las diligencias ministeriales.
Para ejecutar las acciones, la Fiscalía General del Estado solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, cuyos elementos arribaron para resguardar el sitio mientras se llevaban a cabo los trabajos correspondientes. Oficiales de ambas corporaciones acordonaron el lugar.
“Esta mañana la Fiscalía General del Estado realizó un acto de investigación consistente en cateo en la colonia San Pedro Ahuacatlán, San Juan del Río y con apoyo de la Policía Estatal y municipal; en relación a una carpeta iniciada por el delito de fraude genérico, relacionada con otras más por el mismo delito. Se aseguraron 11 vehículos y se detuvo a 4 personas que se opusieron a las diligencias ministeriales”, indicó.
La FGE detalló que las carpetas se iniciaron por la denuncia de varias personas, quienes señalaban que mediante una entidad habrían intentado realizar la compra de un vehículo, depositando dinero a una cuenta de banco, sin que el automóvil fuera entregado.
“Las carpetas se iniciaron por la denuncia de varias personas, quienes señalaban que mediante la ‘Automotriz Nova’ habrían intentado realizar la compra de un vehículo, depositando dinero a una cuenta de banco, sin que el automóvil fuera entregado. Por ello, se identificó un inmueble donde posiblemente se encontraban los indicios relacionados con los hechos que se investigan”, se señala en la información compartida.
Asimismo, se detalló que los vehículos asegurados fueron trasladados y asegurados para determinar la auténtica propiedad. En tanto, a las cuatro personas detenidas, se les puso a disposición de la autoridad, en tanto se investiga su participación en los hechos relacionados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la FGE invitó “a denunciar a cualquier otro engañado en la compra de vehículos por la ‘Automotriz Nova’”.