En repentina operación efectuada por agentes de la Policía de Investigación del Delito, fue detenido un hombre por el delito de fraude maquinado, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Unidad San Juan del Río, para los efectos legales a que haya lugar.
En los corrillos policiacos se conoció que Investigadores del Delito ubicaron en el citado fraccionamiento a quien era buscado, fue por ello y con base a indagatorias preliminares que se solicitó una orden de cateo a un Juez de Control, para una vivienda en la calle Mango, fraccionamiento “Las Huertas”, al norponiente y zona centro de la ciudad.
Los agentes de la Fiscalía ingresaron al domicilio asegurando a Americo, dando así cabal cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la elaboración de una carpeta de investigación por el delito de fraude.
Se desconoce qué personas presentaron denuncia contra el hoy imputado, solamente trascendió que no es la primera ocasión en que se ve envuelto en líos judiciales por el delito de fraude maquinado.
En un principio se corrió la versión en el sentido de que hombres armados penetraron al inmueble y sacaron esposado a Américo, y fue más tarde cuando en los círculos policiales se supo que se trató de un cateo para el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.