La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó mediante un comunicado que la Fiscalía General de La República ejecutó la orden de cateo en una bodega donde se habían localizado tres camiones que en su interior había contenedores con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, los hechos fueron en la localidad de San Pedro Ahuacatlán.
Fue el pasado 10 de enero que se llevó acabó el aseguramiento de dicho espacio por parte de los elementos de policía estatal, quienes estaban en recorrido de vigilancia y notaron el movimiento inusual en la zona.
Se descubrió que los camiones tenían contenedores escondidos con el hidrocarburo de presunta procedencia ilícita y que además estaba conectado a una manguera de donde se estaba extrayendo.
Una vez que las autoridades lograron asegurar el predio se dio parte a la Fiscalía General de la República, uno de los fiscales lograron obtener de un juez una orden de cateo para hacer la diligencia en la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las autoridades indicaron que se aseguraron dos tractocamiones en cuyo interior tenían una cisterna con capacidad de 30 mil litros, un automóvil con matrículas del Estado de México, mangueras y otros aditamentos.