Fuerte despliegue por parte elementos de Fiscalía General de la República (FGR) con resguardo de elementos de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se presentó en dos cateos en diferentes inmuebles, el primero de ellos fue la calle Acacia en Praderas de El Sol, el segundo en la calle Pino en Santa Cruz Nieto, ambos al oriente del municipio y que podrían estar relacionados con el robo de autotransporte, aunque no se descartó alguna línea de investigación relacionada con narcóticos.
De manera simultánea los cateos comenzaron poco después de las 8 de la mañana, la circulación en las vialidades fue cerrada por elementos de Guardia Nacional y de El Ejército Mexicano impidiendo el paso incluso de vecinos de la zona.
La información recabada apuntó es que ambos podrían estar relacionados con el robo de auto transporte, aunque no se descartó una línea de investigación relacionada con drogas, además ambos fueron ejecutados por elementos fiscales a la par, sin que esta información haya sido corroborada por autoridad alguna.
Derivado de estos hechos no se reportó la detención de alguna persona, sólo la ejecución del cateo, elementos de Policía Estatal y Municipal hicieron acto de presencia, pero al arribar se les impidió el paso por parte de los elementos federales, además se señaló que no era necesario su apoyo por lo que se retiraron del lugar minutos más tarde.
Al momento no ha habido pronunciamiento por parte de la FGR, pero se estará a la expectativa de la declaración que pueda emitir.