Un sujeto fue detenido por ser responsable de haber asesinado a balazos a un hombre el pasado 31 de agosto en la comunidad de San Francisco, la información fue proporcionada por la Fiscalía General del Estado.
Testimonios recabados en la calle San Francisco de Asís, ese día, señalaron que el joven identificado como Jesús “N”, ayudaba a unos albañiles a construir una bodega, y se dormía en una casa cercana que, según, habría estado cuidando y en la cual vivía.
En algún momento se fue a la casa donde pernoctaba pues se habría sentido mal, pero luego no supieron nada de él, al otro día, al acercarse al inmueble se percataron de que estaba tirado en el suelo sobre su costado derecho y en medio de un charco de sangre, por lo que dieron aviso a las autoridades quienes dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Hoy la Fiscalía informó que al tomar conocimiento del hecho se iniciaron las acciones pertinentes, y de acuerdo con la información recabada dentro de la investigación, derivado de diferencias previas entre las partes involucradas, el imputado habría ingresado al domicilio del ofendido y habría accionado un arma de fuego en contra de él.
Las lesiones derivadas de esta agresión ocasionaron la muerte del hombre ofendido, de acuerdo con los dictámenes científicos periciales; asimismo, con la investigación policial simultánea, mediante la cual fue identificado y localizado el imputado, Fiscales especializados analizaron los datos y posteriormente los expusieron ante la autoridad judicial para solicitar y obtener la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la PID.
En audiencia inicial, y ante la acusación realizada por esta Fiscalía, un juez de control determinó la vinculación a proceso para el imputado, por el delito de homicidio, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y estableciendo un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.