Feroz persecución sobre la autopista

Armando Velazco

  · jueves 25 de enero de 2018

De la cabina del tráiler, el chofer involucrado fue pasado de inmediato a la patrulla que se observa con la puerta derecha abierta. FOTO: LUIS LUÉVANOS

Un tráiler cargado con 33 toneladas de acero fue asaltado con lujo de violencia en la autopista México – Querétaro, por varios hombres armados que sorprendieron al operador y despojaron de la unidad, pero en determinado momento vio en riesgo su integridad por lo que bajó rápidamente de la unidad y echó a correr a campo abierto hasta sentirse fuera de peligro.

A los pocos minutos la Policía Estatal fue alertada del ilícito,  procediendo a montar un operativo de búsqueda, y a la altura del kilómetro 159 de la autopista México – Querétaro con dirección a la capital del país los representantes de la ley tuvieron a la vista un tracto camión con las características proporcionadas y conducido por un sujeto ajeno a la empresa afectada por la delincuencia.

Patrullas de la Policía Estatal fueron tras el tracto camión Kenworth color rojo, remolque tipo plataforma, con placas de circulación 946 ED 2 del Servicio Público Federal y al alcanzarlo lo “encajonaron” sin dar oportunidad alguna de maniobrar o emprender la huida, siendo detenido el chofer “suplente” y subido a una de las unidades oficiales, sin que hasta el momento  se haya revelado quienes son sus cómplices y demás detalles del asalto con violencia.

Se presume que el tracto camión era “escoltado” por sujetos a bordo de un auto, los que habrían puesto distancia de por medio al notar la proximidad de la policía, ignorando hasta el momento su paradero.

Se conoció que a la altura del kilómetro 200 fue perpetrado el atraco y donde el conductor original puso tierra de por medio ante el temor de ser herido o asesinado.

La unidad, carga y detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía que por el delito de robo con violencia dio inicio a una carpeta de investigación, en contra del hoy asegurado y quienes resulten responsables.

El presunto integrante de asaltantes está sujeto a investigación por la Policía de Investigación del Delito, esperando que proporcione información de los hechos constitutivos de delito.