Un sujeto que conducía, al parecer, bajo los influjos de bebidas embriagantes, golpeó a un ciudadano, fiscales que se percataron de lo que ocurrió le marcaron el alto, pero no hizo caso, por ello pidieron apoyo de policías quienes le cerraron el paso, un elemento se fue en la puerta del carro y terminó tirado debajo del puente ubicado en el trébol de la carretera 57, al final fue detenido en el kilómetro 162 de la carretera México-Querétaro en el Barrio de La Cruz.
El sujeto iba en un auto Pointer en color gris, en algún momento al ir sobre Paseo Central se hizo de palabras con un ciudadano y luego todo terminó en golpes, el sujeto se subió a su auto y se marchó, todo fue observado por elementos fiscales que iban circulando detrás.
Le marcaron el alto al sujeto, pero este hizo caso omiso, por ello comenzó una persecución sobre la avenida estatal, policías municipales acudieron para brindar apoyo y se montó un operativo, en algún punto le cerraron el paso, un policía estaba delante del auto y el chofer aceleró para darse a la fuga, pero el elemento se fue colgando de una puerta.
El elemento de seguridad quedó tirado en una orilla de la carretera, un ciudadano brindó ayuda al policía, mientras que los fiscales continuaron con la persecución contra el sujeto a quien le dispararon para neutralizar su huida, una patrulla le cerró el paso poco después del Barrio de La Cruz.
El sujeto se tornó sumamente agresivo, por ello fue sometido y se le colocaron los candados de mano, todo ocurrió en medio de un fuerte despliegue de elementos de policía, la parte afectada acudió al lugar para señalarlo como el sujeto que minutos antes lo había agredido.
Fue presentado ante la autoridad correspondiente como presunto responsable de haber puesto en peligro la vida de un elemento de seguridad bajo el delito de resistencia de particulares y la agresión en contra del ciudadano, además de haber manejado bajo los efectos de bebidas embriagantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una grúa llegó al lugar para remitir el vehículo al corralón correspondiente, donde formaría parte de las pruebas que fueron anexadas a la carpeta de investigación que se abrió en contra de este sujeto.