Cuatro integrantes de una familia salieron ilesos luego del que vehículo en el que viajaban se viera involucrado en un accidente, pues salió del camino y volcó. Los hechos ocurrieron la tarde del domingo sobre la Carretera Federal México-Querétaro (autopista 57), en el kilómetro 155, a la altura de la comunidad de San Francisco y con dirección a la capital queretana.
De acuerdo con información recabada, el conductor de automóvil de la marca SEAT, en color gris y con placas para el Estado de México, perdió el control del volante -por causas aún desconocidas-, lo que provocó que volcará y diera repetidas vueltas hasta quedar en el carril de acotamiento sobre sus cuatro llantas.
Por el hecho, automovilistas que transitaban por el lugar llamaron a la línea de emergencia para solicitar apoyo de las diversas corporaciones. Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes tomaron conocimiento de los hechos y abanderaron la zona para evitar algún otro accidente.
Al sitio también acudieron paramédicos del Centro Regulador De Urgencias Médicas (CRUM), quienes valoraron a los integrantes de la familia, determinando que no presentaban lesiones de consideración por lo cual no fue necesario su traslado a algún nosocomio de la ciudad.
Si bien no se registraron heridos, el accidente tuvo como resultado cuantiosos daños materiales, pues el automóvil sufrió severas afectaciones, principalmente en su parte frontal, toda vez que el cofre y el parabrisas quedaron deshechos.
Por el percance no se vio afectado el tráfico en la autopista. No obstante, automovilistas que circulaban por el carril de baja tomaron precauciones ya que parte del vehículo quedo cerca de esta zona.
Los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras permanecieron en el lugar en tanto se valoraban a los integrantes de la familia, para quienes todo resultó en un susto. Al lugar de los hechos también arribó una grúa, quien comenzó a realizar las maniobras correspondientes para retirar del sitio al vehículo involucrado.
Finalmente, diversas corporaciones de emergencia han hecho un llamado a la población para seguir una serie de recomendaciones a fin de prevenir este tipo de accidentes. Entre ellas se encuentran mantener y respetar los límites de velocidad, usar en todo momento el cinturón de seguridad, manejar descansado y siempre atentos, hacer una revisión a fondo del vehículo previo a tomar carretera y no ingerir bebidas alcohólicas si se va a manejar.