Una familia estuvo a punto de ser extorsionada cuando estafadores lograron comunicarse con un menor de edad y luego este saliera de una institución educativa con engaños, los familiares estuvieron a punto de depositar dinero en una cuenta, pero pidieron el apoyo de autoridades al número de emergencia 911 en el municipio de San Juan del Río, la familia fue reunida nuevamente.
Los datos fueron proporcionados por la dependencia de seguridad pública, en ellos se informó que el menor de edad estaba ya en su curso de una institución educativa de nivel medio superior, cuando un sujeto se logró comunicar con él e hizo que saliera de la escuela, una vez que tuvo los datos de sus familiares con engaños, logró que se internara en una zona cerril.
El estafador se comunicó con los padres del joven, a quienes les dijo que lo tenían en su poder y que para liberarlo necesitaba que le depositarán dinero en efectivo en una cuenta bancaria, que no solicitara el apoyo de autoridades o de lo contrario habría consecuencias fatales.
Los padres del joven hicieron una llamada al número de emergencia 911, luego de contar lo que estaba ocurriendo las autoridades, municipales comenzaron una búsqueda del menor de edad con el apoyo de las cámaras de videovigilancia.
Los policías se entrevistaron con los preocupados padres, quienes estaban sumamente alarmados por desconocer el paradero de su hijo, luego de ser orientados se evitó que lograran depositar en una cuenta bancaria el dinero.
Tras varios minutos de haber montado un operativo en las inmediaciones de la institución educativa donde estudiaba, los policías lograron ubicar al joven, con quien hablaron y les contó lo ocurrido.
Para ese momento, los padres ya estaban con patrulleros y una vez que dieron con el paradero del joven lo informaron de inmediato a sus superiores, por ello lograron reunir nuevamente a la familia, quienes estaban sanos y salvos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las autoridades invitaron a los ciudadanos a no dejarse engañar en este tipo de situaciones y en caso necesario hacer el llamado correspondiente al número de emergencia 911, donde podrán ser atendidos los 7 días de la semana, las 24 horas del día.