Brutal encontronazo escenificó una pipa que se quedó sin frenos y chocó contra un camión de pasajeros que cubría la ruta Santa Lucía - 5 de mayo, una mujer que estaba esperando subir al suburbano en ese lugar fue arrollada en el kilómetro 2 de la carretera estatal 300 con dirección a Amealco, muriendo horas más tarde en el hospital al que fue trasladada; se reportan 25 personas lesionadas.
Se supo que la pipa iba con dirección a San Juan del Río y en algún tramo se quedó sin frenos, por lo que el chofer y un acompañante se aventaron de la pesada unidad que iba cargada con aguas residuales, tratando de mandarla a una barranca próxima, ambos quedaron tendidos en la cinta asfáltica con lesiones.
Un camión suburbano que cubría la ruta 5 de mayo-Santa Lucía estaba a punto de recoger a una señora que le había hecho la parada cuando recibieron el encontronazo de la pipa, la mujer quedó tendida con lesiones de gravedad, como pudieron los pasajeros descendieron, resultando 22 de ellos lesionados, el camión quedó con todo el frente destrozado.
De inmediato los pasajeros comenzaron a descender uno a uno, entre ellos varios niños, algunas personas presentaron golpes en la cabeza, en la cara y en la boca, algunos, por los golpes habrían perdido varias piezas dentales.
De la misma manera se solicitó el apoyo de paramédicos al 911, arribando a los pocos minutos elementos de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM) quienes se abocaron en brindar la asistencia a los lesionados graves, en tanto llegaron elementos de tránsito municipal de San Juan del Río, quienes abanderaron el área.
Debido a la cantidad de personas lesionadas se pidió el apoyo a la coordinación de protección civil de Amealco y de Cruz Roja de aquella demarcación quienes también apoyaron en la asistencia prehospitalaria necesaria, trasladando a tres lesionados, elementos de Policía Estatal también tomaron parte en el hecho.
La mujer fue identificada como oriunda de Santa Lucía, su estado de salud se complicó por las severas lesiones muriendo horas más tarde en el hospital; los dos choferes, quedaron detenidos hasta que el peritaje correspondiente que deslinde las responsabilidades de cada uno.