Falleció al caer de caballo

Hasta el punto llegaron elementos de Protección Civil de Amealco de Bonfil quienes intentaron darle atención médica prehospitalaria

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 6 de diciembre de 2023

Quedó en medio de unos matorrales. Foto: Cortesía | Enrique Daniel.

Un niño de diez años perdió la vida al momento de caer de un caballo y ser arrastrado por el equino quien corría sin control, los hechos fueron en una planicie ubicada en la localidad de Palos Altos en Amealco de Bonfil.

Un hombre que se encontraba haciendo unos trabajos en sus tierras de cultivo manifestó que eran dos infantes los cuales estaban jugando poco después de las cuatro de la tarde, pero en algún momento algo salió mal y el caballo reparo.

Solo se logró habilitar un solo carril. / Foto: José Salas | El Sol de san Juan del Río

Esta acción provocó que el niño de apenas diez años cayera al suelo de la zona que estaba lleno de piedras y hierbas, el caballo siguió su desbocada carrera y el infante habría quedado con su pie atorado en la rienda.

Luego, quedó tirado en la zona, el hombre corrió para tratar de darle ayuda al menor quien estaba gravemente herido, por ello se pidió de manera inmediata la intervención de las autoridades así como de socorristas.

Hasta el punto llegaron elementos de Protección Civil de Amealco de Bonfil quienes intentaron darle atención médica prehospitalaria al niño que tenía heridas graves y quien ya había perdido la vida, por ello, unas manos piadosas llegaron al lugar con una sábana blanca y lo cubrieron.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De lo que ocurrió tomaron parte elementos de policía municipal de esa demarcación quienes acordonaron la zona para darle parte a la Fiscalía General del Estado acudiendo sus elementos de investigación del delito.

Horas más tarde llegaron los servicios periciales para hacer el levantamiento del cuerpo del niño, se hizo el levantamiento de todos los indicios y luego el perito encargado ordenó que el cadáver fuera retirado para ser llevado a la morgue siendo ahí donde se haría la necropsia de ley, además su familia fue orientada para reclamar sus restos y darles cristiana sepultura.