Luego de que una toma clandestina explotara y se incendiara en tierras parcelaria ubicadas a la altura del kilómetro 173 de la carretera 57, elementos del Ejército Mexicano ingresaron al perímetro localizando a un hombre de aproximadamente 32 años que resultó herido con 80% de quemaduras en su cuerpo.
La explosión en la toma clandestina ocurrió alrededor de las 10 de la noche del viernes, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad de los tres niveles de gobierno hasta la zona.
Elementos del Ejército Mexicano realizaron un recorrido en el perímetro y localizaron a un hombre de aproximadamente 32 años que resultó herido con 80 % de quemaduras en su cuerpo, fue acercado por los mismos soldados a una ambulancia de Protección Civil de San Juan del Río a la orilla de la carretera.
Luego de ser estabilizado, fue llevado a un hospital, reportando su estado de salud como grave; trascendió de manera extra oficial que cerca de donde está la toma ardiendo habría un cuerpo calcinado, sin que al momento haya sido corroborada esta información.
Elementos de Bomberos Voluntarios se encuentran en la zona y se está en espera de que personal encargado del mantenimiento de los ductos de Petróleos Mexicanos arriben al sitio, en tanto, se ha informado que es posible que se solicite el cierre de la válvula del ducto y que se espere a que se consuma el combustible, lo cual podría tardar toda la noche.
Se ha descartado algun riesgo para la población y se mantiene el control de la zona por las autoridades de los tres niveles de gobierno.