Fuerte explosión de un tanque de gas se registró la noche deeste lunes en la colonia Adolfo López Mateos, municipio deTequisquiapan, dejando como saldo un muerto, dos bomberoslesionados, y una persona desaparecida, hasta el cierre de estaedición, así como una casa derrumbada y daños a viviendas avarias cuadras a la redonda.
El percance se registró en un inmueble ubicado en la esquinaque forman las calles Plan de Guadalupe y Lucio Blanco, donde sereportó un fuerte olor a gas, lo que movilizó a los Bomberostequisquiapenses, quienes se encontraban en las labores de controlde la emergencia cuando el fuerte estallido los sorprendió.
La casa quedó completamente destruida, una barda cayó sobreuna de las unidades de Bomberos. Los servicios de emergencia semovilizaron de inmediato, incluso de municipios vecinos, como SanJuan del Río, Colón, Ezequiel Montes, para dar apoyo y rescatar alos dos vulcanos lesionados, quienes permanecieron atrapados porlargos minutos.
Los Bomberos fueron trasladados a un hospital para recibir laatención medica correspondiente, mientras que vecinos sorprendidossalieron de sus viviendas para saber qué había sucedido,reportando diversas afectaciones, principalmente vidrios rotos ypuertas dañadas a varios metros a la redonda.
El accidente se presentó justo en el momento en que la lluviaarreciaba en el municipio, lo que por momentos complicaba laslabores de rescate, y fue hasta un par de horas después delsiniestro que se informó por parte de los servicios que trabajabanen la remoción de los escombros que se encontró una persona sinvida y se tenía el reporte de otra más desaparecida, por lo quecontinuarían las labores de búsqueda durante la madrugada.