Durante la mañana de este viernes, familiares de José de Jesús Bocanegra Ugalde se manifestaron exigiendo justicia pues aseguraron que, tras su asesinato, solo hay una persona en prisión, pero faltan otras tres por encarcelar.
Mencionaron que los hechos se remontan a septiembre de este año, cuando José se encontraba anexado en un centro de rehabilitación ubicado en Santa Cruz Nieto, pero habría sido golpeado salvajemente.
Los encargados del anexo lo llevaron al hospital general de San Juan del Río, lugar donde lo abandonaron a su suerte y perdió la vida al exterior de la zona de urgencias, al costado de una banca.
Las investigaciones fueron atraídas por la dependencia de seguridad estatal y dijeron que, aunque han recibido apoyo, sienten que hace falta más por hacer, pues aseguraron que hay tres personas en libertad y que deberían de estar en la cárcel.
“fueron tres los actores intelectuales del fallecimiento y la golpiza, pero nada más ahorita hay un solo detenido, porque el juez dejó libre por falta de pruebas, que para él lo veía así que le faltaba pruebas, dejó libre al segundo detenido, pero en realidad son cuatro implicados”, dijo Angelina Bocanegra hermana del hoy occiso.
Solicitó que las autoridades pongan un poco más de interés, pues manifestó que hay algunas personas que están tratando de impedir que se haga justicia en el caso de su hermano; finalmente, entre lágrimas, pidió a las autoridades que se tomen carta en la supervisión de anexos pues ella confió a donde iba a dejar a su hermano, pero nunca pensó que terminaría de manera fatal.