El reporte de una presunta fuga de amoniaco al interior de un edificio provocó la evacuación de por lo menos veintidós personas por elementos de Protección Civil, en la zona centro de San Juan del Río, luego se supo que se trató de una mala combinación de productos químicos para la limpieza.
Se recibió una llamada a la línea de emergencia 911, donde se señaló la posible fuga del químico en el interior de un edificio dedicado a realizar tramites financieros, por lo que cuerpos de emergencia se trasladaron hasta el lugar.
A su arribo y ante el fuerte olor, la calle de Boulevard Hidalgo fue cerrada por elementos de Policía Municipal en la esquina con el Paseo de los Abuelos, para prevenir cualquier contingencia mayor.
Luego de verificar en el interior del edificio se corroboró que la mezcla de varios productos de limpieza en exceso provocó una gran nube del tóxico, aroma que de inmediato invadió todo el ambiente en el poco ventilado inmueble de oficinas.
Tras este hecho se valoró el estado de salud de los trabajadores los que, por fortuna, solo presentaron irritación menor en los ojos; las recomendaciones por parte de elementos de Protección Civil se realizaron en cuanto al cuidado del manejo de estos productos que en combinación puede generar gases tóxicos mortales.
La oficina permaneció fuera de servicio por espacio de tres horas hasta que el olor en el ambiente se disipó, en tanto esto ocurría, el personal administrativo se mantuvo en la entrada de dicho edificio.