Un grupo de 40 personas tomaron la caseta de cobro de Palmillas, manifestaron ser "Estudiantes de Guerrero" y pidieron cooperación voluntaria durante la media hora que estuvieron en el lugar, fue poco después de las siete treinta de la mañana de ayer.
El contingente que estaba integrado por mujeres y hombre, arribaron al sitio, todo ellos jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, levantaron la plumilla en ambas direcciones de la plaza de cobro, con el fin de que los automovilistas pasarán por el sitio de manera gratuita, sin obligar el pago en la plaza de cobro.
Luego, se colocaron en los carriles de cobro y con varios botes pidieron cooperación voluntaria, pues manifestaban ser estudiantes del estado de Guerrero y estar viviendo una situación económica muy complicada, alguno con letreros que manifestaban quienes eran, otros solo le levantaban las manos a los conductores, incluso con golpes pequeños en los autos los intentaban detener para pedir el apoyo monetario.
Por este motivo, elementos de Guardia Nacional División Caminos y del Ejército Mexicano arribaron para indicar a los automovilistas que no se detuvieran y siguieran su marcha, lo cual impidió a los manifestantes realizar de manera libre su colecta, por varios minutos esta situación fue constante.
Alrededor de 30 minutos estuvieron pidiendo cooperación, luego, al ver frustrado su objetivo de recoger dinero, se agruparon y uno a uno retiraron del sitio, abordando un camión de turismo en el que se desplazaban.