Un aparatoso percance ocurrió en el momento que la conductora de un carro perdió el control y estrelló contra muros de concreto luego de que un neumático le explotó. El hecho se presentó en el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, a la altura del kilómetro 26, con dirección a Palmillas, a la altura de Amealco.
El vehículo, un Chevrolet en color negro con placas de circulación para el Estado de México era guiado por la vía de comunicación, en algún momento se le reventó uno de los neumáticos, por ello perdió el control.
Comenzó a zigzaguear sobre la carretera y se estrelló contra el muro central de concreto, para después, salir despedido hacia el muro de extrema derecha, todo el frente quedó destrozado.
Las bolsas de aire se activaron y los otros tres neumáticos se reventaron, una vez que se detuvo humo blanco comenzó a salir del motor, otros automovilistas que iban por el sitio se percataron de lo que ocurrió, por ello se dio aviso a la línea de emergencia 9-9-1.
Paramédicos de Cruz Roja de Apaseo el Grande llegaron luego del reporte y abanderaron la zona para evitar algún otro choque, luego, se enfocaron en dar atención prehospitalaria a la mujer que iba a bordo.
No pasó mucho tiempo al momento que llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras con su destacamento en San Juan del Río, ellos tomaron parte como autoridades respondientes y fortalecieron el abanderamiento en ese punto carretero.
Por algunos minutos la circulación en la zona se vio afectada, sobre todo por las personas que se detenían a ver lo ocurrido, el carril de extrema derecha quedó cerrado por varios minutos.
Los paramédicos terminaron de brindar atención prehospitalaria a la mujer, quien solo presentó golpes que no fueron de consideración, luego le dieron algunas indicaciones médicas para que recibiera asistencia en un hospital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los elementos de seguridad federal hablaron con la conductora y le indicaron los protocolos en este tipo de accidentes. La parte afectada pidió el apoyo de su empresa de seguros, pero para ese momento ya había llegado una grúa para sacar el vehículo de la carretera con el fin de liberar la vía y evitar otro hecho de tránsito.