El futbol fue manchado por la violencia que se suscitó en el campo de El Sauz Alto, en una batalla campal entre aficionados, cuando se llevaba a cabo el partido de la jornada siete del torneo de copa Especial A de la Liga Oficial Municipal de Pedro Escobedo.
El consumo de bebidas embriagantes detonó la agresión entre porras, quienes lanzaron piedras, envases de vidrio y cuanto tuvieron a la mano y en la que se registraron personas lesionadas, opacando la parte deportiva.
Testigos señalaron que fue un pleito entre seguidores de los equipos que al término del partido desembocó en un enfrentamiento de grandes dimensiones que dejó de lado lo deportivo.
El consumo de sustancias embriagantes fue factor para el estallido del violento hecho en donde pusieron en riesgo a las familias presentes, corriendo por salvaguardarse.
Los presentes lamentaron que una tarde que debió ser recreativa terminó en un mal momento en el que sintieron temor por su integridad.
Según testigos, este hecho no es aislado, ya que meses atrás, al concluir la semifinal de la Liga Independiente del Ahorcado, encuentro entre Deportivo Dinamo de Pedro Escobedo y Atlético de El Organal, fue escenario de otra batalla.
De igual forma se registró una pelea entre Bayer contra el Olimpia de la liga Regional, en el campo Banthí, que terminó con la agresión al cuerpo de árbitros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El excesivo consumo de bebidas embriagantes derivó en un episodio de violencia manchando la parte deportiva. Ante la falta de seguridad, fueron progresando las agresiones, hasta terminar en un altercado, poniendo en riesgo a las familias que asistieron al encuentro.
Las riñas en temas deportivos habían sido un foco de atención especial, en los diferentes campos de la entidad, después de los hechos ocurridos en el estadio La Corregidora, entre aficionados del Club Querétaro y el Club Atlas, no obstante, a la fecha, se han revivido las acciones de violencia en diversos puntos de la región.