Tras la detención de la delegada de Escolásticas perteneciente al municipio de Pedro Escobedo y una persona más, que habitantes de esta comunidad afirman, es menor de edad, y que están involucrados en un pleito por un predio. Comuneros retuvieron a cerca de siete patrullas pertenecientes a diversos municipios del estado de Querétaro y que acudieron en apoyo a la Fiscalía.
Tras varias horas de negociaciones y al no llegar a acuerdos entre elementos de la secretaría de Gobierno del estado y habitantes de la comunidad, un grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inició un avance para disolver al grupo de personas que tenían retenidas las unidades, desatándose con ello una gresca en la que diversas personas resultaron golpeadas.
Las hostilidades entre policías y comuneros desataron el pánico entre la comunidad y las personas ahí reunidas muchas de ellas solo intentando enterarse de lo que ahí ocurría, no obstante resultaron golpeadas y con ello se inició de manera inmediata la dispersión de curiosos y manifestantes.
Al momento las autoridades municipales y estatales no han informado sobre el número de personas que pudieron haber sido detenidas en esta acción, así como las personas lesionadas, pero se espera que en breve sea emitido un comunicado de prensa.
Cabe resaltar que ante la furia de los habitantes de la comunidad, afirmaron que iniciarían con procesos legales en contra de esta detención que consideraron arbitraria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo