La madrugada de ayer, una camioneta tipo pick up cabina y media que transportaba gasolina de procedencia ilícita, estalló en llamas derivado de la acumulación de vapores que hicieron contacto con el sistema eléctrico del vehículo, trascendiendo que el repentino hecho no dejó víctimas, pero pérdida total de la unidad.
El siniestro tuvo lugar en un camino vecinal, inmediaciones de la comunidad de San Javier, a escasos trece kilómetros de San Juan del Río y a corta distancia de la autopista México – Querétaro, presuntamente por los vapores del hidrocarburo alcanzaron una parte eléctrica de la camioneta.
La emergencia fue reportada a la Central de Bomberos, Protección Civil y a Seguridad Pública Municipal. Los heroicos bomberos, al arribar, sofocaron las llamas, PC valoró la situación, citándose que no había riesgo para la población puesto que el hecho ocurrió en zona deshabitada, SPM acordonó el área.
Tras varios minutos de lucha contra el fuego, fue extinguido, quedando a la vista la estructura metálica de los contenedores y restos calcinados de garrafas y de una manguera, presumiéndose que la toma clandestina se encontraría en la zona aunque ya que a simple vista y por la oscuridad, no era visible.
Los ocupantes de la camioneta no pudieron con el fuego y ante el temor de ser alcanzados por las llamas o ser detenidos,huyeron.