Un camión que transportaba contenedores cargados de hidrocarburo ilícito estalló en un predio cercano a la autopista México-Querétaro, entre los límites del Estado de México e Hidalgo, a unos cuantos metros de una toma clandestina, desde donde presuntamente fue sustraído el combustible
El siniestro registrado la mañana de este viernes, a la altura del kilómetro 84 de la carretera 57, movilizó a los servicios de emergencia que se trasladaron hasta el lugar para verificar que no existiera riesgo de un accidente mayor ante la cercanía del ducto de Pemex.
Las primeras investigaciones hacen suponer que la unidad móvil habría sufrido una avería por la que ya no pudo continúan con su marcha y en determinando momento se provocó el incendio.
Tras el control del fuego se pudo apreciar que en la unidad se transportaba por lo menos seis contenedores de combustible robado.
Elementos de la Policía Federal y servicios de emergencia de Tepejí del Río tomaron conocimiento de los hechos. Se informó que por estos hechos no hubo personas detenidas, aparentemente quienes manipulaban el combustible robado habrían logrado escapar y ponerse a salvo.