Por lo menos seis sujetos fueron detenidos durante un impresionante operativo que desarrolló la Fiscalía General del Estado, los imputados estarían relacionados a ejecuciones, huachicol y narcomenudeo en el estado de Querétaro, el hecho se dio en la colonia Desarrollo Ciudadano en el municipio de Pedro Escobedo.
Fue poco después de las cuatro de la tarde de ayer, que arribaron más de cien unidades de policía de la fiscalía, de ella descendieron fiscales e incluso fiscalas, todos con chaleco anti balas y con rifles de grueso calibre.
Montaron un resguardo en torno a un inmueble donde se refugiaban varios sujetos, quienes, a la llegada de los elementos de seguridad estatal dispararon contra ellos, de acuerdo al testimonio de vecinos se escuchó por lo menos un disparo de arma de fuego.
Un cateo se realizó dentro de este lugar y se detuvo a por lo menos seis sujetos, que estarían relacionados a diversas carpetas de investigación que se han abierto por delitos como el robo de hidrocarburo, narcomenudeo y asesinatos, algunos de los detenidos habrían sido originarios del estado de Hidalgo y otros de Guanajuato.
La intervención la hicieron diversos grupos de la entidad de seguridad como el de secuestro, narcomenudeo entre otros, varias calles estuvieron cerradas y no se permitió el acceso a civiles, incluso hubo algunas patrullas de policía municipal de Pedro Escobedo que estuvieron laborando en el sitio en cuanto a seguridad se refiere.
Un cordón de cinta amarilla fue colocada a varias cuadras de donde se realizó el aseguramiento del inmueble, en la zona se mantuvo total hermetismo ante el paso de los elementos que cargaban sus armas listas para disparar en cualquier momento.
En las casas de los vecinos, solo se observaba a las personas como se asomaban por las ventanas, pero ninguno se animaba a salir a la calle para preguntar lo que estaba ocurriendo, aquellos que iban por la zona apresuraban sus pasos a petición de los mismos elementos de seguridad.
Una vez que terminó la diligencia, el mar de fiscales comenzó a abordar las unidades, se empezaron a retirar y posterior a ello, los vecinos comenzaron a salir para hablar sobre lo que había ocurrido señalando que, en su comunidad, nunca se había presentado una situación de esta magnitud.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al momento del cierre de esta edición, la Fiscalía General de Estado no había dado alguna postura sobre lo ocurrido, siendo esta la que informe detalles sobre los detenidos y lo asegurado en estas acciones.