Dos sujetos que cometieron un robo a cuentahabiente con lujo de violencia en la ciudad de Querétaro, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en impresionante persecución, los hechos ocurrieron a la altura del km 179 de la autopista 57, en dirección a la Ciudad de México.
Luego de haber cometido el atraco a punta de pistola, los ladrones de entre 25 y 30 años lograron evadir a la justicia en la vecina demarcación, escapando a bordo de un vehículo Vento, en color blanco con placas de circulación para la Ciudad de México.
Un alerta con los datos del carro y la media filiación de los responsables, se lanzó a las diferentes corporaciones policiales del estado, estos datos fueron proporcionados por testigos de los hechos y la parte afectada, sin que trascendiera el monto de lo robado.
Oficiales estatales observaron el vehículo circulando a toda velocidad sobre la carretera 57 en dirección a la Ciudad de México, por lo que se inició una persecución a la que se sumaron cerca de 10 unidades más.
Lograron cerrarle el paso en el kilómetro 179 de la arteria vial, a la altura de El Sauz, en el municipio de Pedro Escobedo, por lo que de inmediato ambos sujetos fueron detenidos, el vehículo en el que viajaron fue objeto de revisión, el botín fue localizado en la parte posterior del carro al interior de una bolsa plástica.
Se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la dependencia se dieron cita en el lugar, comenzando la diligencia correspondiente, los detenidos fueron trasladados a sus instalaciones, donde responderán por este hecho, mucho hermetismo se guardó por parte de las autoridades respondientes en las inmediaciones donde los sujetos fueron detenidos.
El tráfico se vio severamente afectado pues el carril de baja de la carretera fue ocupado por las unidades estatales para realizar un cerco alrededor del vehículo, ante esto muchos automovilistas se detuvieron a ver lo sucedido, disminuyendo su velocidad, entorpecieron el tráfico vehicular.