Espantoso choque frontal – costal, de un tracto camión Kenworth tipo plataforma color rojo contra una camioneta Toyota tipo panel para transporte de personal, ocurrió ayer por la tarde en el kilómetro seis de la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, en su tramo correspondiente San Juan del Río – Tequisquiapan, con saldo de una persona muerta y cuantiosos daños materiales, a la altura de la Unidad Deportiva Norte.
Inmediatamente se alertó a bomberos, Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias Médicas y a Protección Civil, que como el caso lo ameritaba, se movilizaron al lugar en auxilio de víctimas, sin embargo, al arribar, se encontraron con el cuerpo sin vida del conductor de la camioneta.
En el costado izquierdo de la Toyota fue el violento impacto del tráiler que inmediatamente acabó con la vida del chofer del primero, además de que por el golpe, fue proyectada la unidad hacia el acotamiento, mientras que el vehículo pesado se fue hacia el divisor donde quedó “descuadrado”.
De acuerdo a las primeras investigaciones, ambos vehículos se desplazaban con rumbo a Tequisquiapan, existiendo la presunción de que el chofer de la camioneta iba a dar vuelta en “U” para incorporarse al carril con dirección a San Juan del Río, pero en la maniobra fue brutalmente embestido por el vehículo pesado que se lo llevó varios metros, por desgracia, con el saldo señalado.
A lo largo de la carretera se observaron largas huellas de derrapada del tracto camión que finalmente fue a dar entre tumbos al divisor, presentado daños en su parte frontal al “clavarse” contra el suelo”. El chofer, al darse cuenta de la magnitud del accidente, puso distancia de por medio ante del arribo de emergencistas y la policía.
Policía y servicios de emergencia abanderaron el área en prevención de otro accidente puesto que muchos conductores aminoraron su velocidad para ver qué había sucedido, arribando enseguida las autoridades policiacas para hacerse cargo y tomar conocimiento.
Los representantes de la ley solicitaron la intervención del representante social en turno al lugar del fatal hecho, donde se constituyó con peritos en criminalística de campo a efectuar la diligencia correspondiente e iniciar las primeras investigaciones.
Tras la labor ministerial, el funcionario público ordenó la recuperación del cadáver que fue trasladado y depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.
El peritaje de tránsito terrestre determinará como sucedió el accidente y el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados; uno fallecido y el otro prófugo.
Asimismo, los vehículos fueron retirados a un corralón donde quedaron a disposición del Fiscal en turno que tomó conocimiento del trágico hecho que enlutó un hogar.