Un contingente de siete unidades de Guardia Nacional División Fuerzas Especiales se dio cita para escoltar hasta su lugar de origen al Suboficial Marcó Aurelio "N" de 45 años de edad quien perdió la vida tras un ataque a tiros la madrugada del pasado viernes en el macrolibrarmiento Apaseo-Palmillas.
El Suboficial se encontraba realizando recorridos de vigilancia junto con sus compañeros en la carretera y al notar movimiento inusual a pocos metros, en un campo de cultivo, descendieron de su unidad y realizaron un recorrido a pie.
Fue entonces que una camioneta Ford en color blanco se estacionó detrás de la patrulla y descendieron hombres fuertemente armados quienes abrieron fuego y lo mataron, la diligencia correspondiente se realizó en la zona y el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
La funeraria ubicada en Luis Romero Soto y Boulevard Hidalgo recibió el cuerpo y lo preparó para el viaje luego de los trámites de ley, los restos mortales fueron entregados a sus familiares y de ahí escoltado sobre la pista 57 hasta la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.
Se supo que arribarían hasta una sucursal de la funeraria en donde recibirían algunas coronas y además prepararían el cuerpo para de ahí llevarlo a la última escolta de honor que se llevaría a cabo en el panteón municipal de aquel lugar y luego sería sepultado sin ser velado, pues por la contingencia derivada por el Covid-19 las exequias tradicionales no están permitidas.