Intensa persecución ocurrió sobre la carretera 57, pues una camioneta que acaba de ser robada en la comunidad de La Estancia, fue reportada circulando sobre la vía de comunicación con dirección a México, logrando detenerla a la altura del parador San Pedro, el chofer fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
El joven sujeto, pensó lograría salirse con la suya, luego de forzar la cerradura de una camioneta de la GMC tipo pick up en color negro y con placas para Querétaro, aceleró para darse a la fuga.
El propietario hizo un reporte de manera oportuna al 911, indicando hacia donde iba la camioneta y con todas las características de la unidad motora, por lo que un operativo se montó.
Los policías observaron la camioneta cuando iba a toda prisa sobre la carretera 57, con dirección a México, fue entonces que le marcaron el alto al chofer, pero lejos de obedecer las indicaciones, aceleró para darse a la fuga.
A los pocos minutos, se le logró dar alcance al cerrarle el paso, el sujeto bajó de la camioneta e intentó salir corriendo, pero fue alcanzado, en ese momento se tornó agresivo, por tal motivo, tuvo que ser sometido.
El presunto delincuente y la unidad motora fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente donde se definió su situación jurídica, al afectado se le informó sobre lo ocurrido, para que iniciara los trámites legales para reclamar su vehículo.