Un sujeto fue detenido minutos después de que había robado una camioneta, el robo ocurrió en la comunidad de El Picacho, Amealco y el sujeto fue detenido en la carretera 400, en Huimilpan, justo cuando intentaba escapar.
El robo de la camioneta Chevrolet S10 en color dorado ocurrió minutos después de que el chofer la habría dejado estacionada, fue así que el dueño, al percatarse de lo ocurrido llamó al 911, en ese momento dio las características del automotor.
De inmediato policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Amealco montaron un dispositivo de seguridad en el que se ubicó el automotor circulando a toda prisa sobre la carretera 400 con dirección a Huimilpan.
Fue así que en el kilómetro 47, antes de cruzar los límites del municipio se logró detener la marcha del automotor, el sujeto que iba manejando descendió y echo a correr, pero tras una persecución a tierra logró ser detenido.
Fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el robo de automotor, de la recuperación se informó a la parte afectada para que comenzara con el papeleo para su recuperación.