Nueve hombres fueron asesinados con marcados signos de violencia e impactos de arma de fuego, sus cuerpos estaban a un costado de dos vehículos en tierras de cultivo en la localidad de San Javier, al poniente del municipio de San Juan del Río. Al sitio llegaron familiares desde el estado de Hidalgo para identificarlos.
El secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves indicó que fue durante la madrugada que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional estaba en recorridos de vigilancia con personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos y observaron la camioneta en color negro y un auto azul, ambos con placas para el estado de Hidalgo tenían las luces prendidas.
Al acercarse notaron los cuerpos de nueve hombres, todos tenían marcados signos de violencia e impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo, fue por ello que se dio parte a las autoridades locales.
Una vez que acudieron policías de San Juan del Río, el lugar fue acordonado con el fin de que todos los indicios posibles pudieran ser resguardados, el acordonamiento fue de tal magnitud que se extendió hasta kilómetro y medio del lugar del asesinato.
El sitio se llenó de vehículos de elementos de la Fiscalía General del Estado, así como de autoridades de los tres órdenes de gobierno, todos comenzaron a hacer indagatorias en diversas zonas y casas aledañas a donde ocurrió el hecho.
Al lugar del violento hecho llegaron varios carros con personas que manifestaron ser familiares de algunos de los que estaban ahí fallecidos, los que llegaron a la escena del crimen se identificaron como oriundos del estado de Hidalgo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pidieron hablar con los fiscales a cargo, quienes les indicaron los protocolos a seguir por esta situación, trascendiendo que algunas de las personas habían sido levantadas de manera violenta de sus lugares de residencia y no tenían más datos sobre su posible paradero.
Luego se dieron cita en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado sub sede San Juan del Río en donde reclamaron los cuerpos para llevárselos de vuelta a sus lugares de origen y darles allá cristiana sepultura.