Era sanjuanense hombre asesinado en el Estado de México

ARMANDO VELAZCO

  · sábado 30 de junio de 2018

En vida llevó el nombre de Jonathan N N, contaba con 29 años de edad. FOTOS: LUIS LUÉVANOS

El hombre joven asesinado cuyo cuerpo fue descubierto el jueves en una mina de tepetate, era sanjuanense, en vida llevó el nombre de Jonathan N N, contaba con 29 años de edad y tenía su domicilio en la comunidad de Cazadero.

Ayer, familiares de la víctima, luego de recorrer hospitales y otras instituciones en busca de Jonathan, a través de los medios se enteraron del hallazgo de un cuerpo en el Estado de México, por lo que se trasladaron a la Fiscalía de Jilotepec, donde oficialmente identificaron el cadáver como su familiar.

Como se dio a conocer a la opinión pública, en una mina de tepetate ubicada a la altura del kilómetro 120.500 de la carretera federal 55 Palmillas – Toluca, inmediaciones del acceso a Polotitlán y aproximadamente a 150 metros de la superficie de rodamiento fue descubierto el cuerpo baleado de un hombre, que resultó ser sanjuanense.

Extraoficialmente se supo que el hoy finado traía una camioneta Nissan tipo estaquitas, color rojo, con matrícula GM 18228, misma que presuntamente fue vista estacionada a la altura de El Colorado.

Familiares de la víctima de la delincuencia, señalaron que al adquirir un ejemplar de El Sol de San Juan, leyeron la nota del hombre descubierto sin vida en una mina de tepetate, y fue cuando se tomó la decisión de trasladarse a Jilotepec donde finalmente llevaron a cabo la penosa labor de identificar los restos.

Más tarde, luego de que dos de los deudos rindieran su declaración ministerial en calidad de testigos de identificación cadavérica, recibieron los restos para ser trasladados a esta ciudad, velarlos y darles cristiana sepultura. La zozobra de la familia terminó a través de fuerte golpe emocional.

Las autoridades investigadoras del Estado de México llevan a cabo sus investigaciones en coordinación con las de Querétaro, por un lado porque el crimen se perpetró en aquella entidad y por otra, por que la víctima era queretana.