Un par de sujetos fueron detenidos tras una persecución y en medio de balazos, pues habrían ido en un carro con reporte de robo, pero al momento de marcarles el alto agredieron con disparos a los policías de Amealco de Bonfil en la zona limítrofe con el Agostadero en el Estado de México, uno de los sospechosos terminó en el hospital con lesiones.
Los datos que fueron proporcionados por algunos testigos indicaron que los elementos de seguridad de esa demarcación estaban en un filtro de revisión en el cual se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como los policías municipales.
A uno de los carros se le marcó el alto, venía del Estado de México y tenía placas para aquella demarcación, pero el chofer, lejos de obedecer aceleró para darse a la fuga, fue por ello que los elementos de seguridad comenzaron una persecución por varios tramos de la carretera hacia la vecina demarcación.
Uno de los sujetos sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle a los policías, lo que provocó que los elementos repelieran el ataque, una de las balas le habría dado a uno de los sospechosos, lo que lo dejó herido, metros adelante se logró detener la marcha del automotor.
En ese momento el otro sujeto intentó agredir a los policías, fue por ello que fue sometido y se le colocaron los candados de mano; debido a las lesiones que sufrió el sospechoso se pidió el apoyo de cuerpos de emergencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja de esa demarcación quienes estabilizaron al herido y se lo llevaron a un hospital ubicado en la zona oriente del municipio de San Juan del Río en donde fue ingresado y su estado de salud fue reportado como estable.
El par de sujetos iban a bordo de un carro con reporte de robo vigente, presumiblemente por ello habrían agredido a los policías, incluso no se descartó que pudieran estar relacionados a otros hechos delictivos en esa zona del estado de Querétaro.