El incendio de un basurero al poniente de la ciudad generó alarma entre la ciudadanía, una enorme columna de humo visible a varios kilómetros de distancia se levantó generando alarma entre la ciudadanía, a la zona acudieron elementos de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil.
No se supo de manera concreta lo que pudo haber ocasionado el fuego por lo que no se descarta que el efecto lupa haya iniciado las llamas, de inmediato las lenguas de fuego con plástico y llantas que se encontraban en la zona.
La seca vegetación también fue alcanzada por las llamas, por lo que una enorme columna de humo se logró apreciar a varios kilómetros de distancia, esto generó alarma entre la ciudadanía, elementos de Bomberos Voluntarios se desplazaron hasta el lugar.
Al arribo de los vulcanos se avocaron a combatir las llamas que se encontraban entre las paredes del tiradero lo que hacía complicada la labor; a casi dos horas de haber comenzado las llamas, los vulcanos lograron controlar el fuego, se supo que era necesario controlarlo ya que el humo invadía la comunidad de Casa Blanca, próxima al tiradero.