Un enorme incendio de llantas provocó la movilización de cuerpos de emergencia hasta una zona en donde se encuentran hornos de tabique, ahí los encargados refirieron que se ha vuelto una problemática constante en ese lugar y por ello pidieron el apoyo de autoridades. Los hechos fueron entre San Pedro Ahuacatlán y la comunidad de Visthá al norte de San Juan del Río.
Fue durante la mañana de este sábado que la enorme columna de humo negro se levantó en todo lo alto, fue visible a varios kilómetros de distancia, por ello algunos ciudadanos se acercaron para ver lo que estaba ocurriendo.
Descubrieron que se trataba de llantas que habían sido acumuladas de manera intencional y quien le prendió el fuego escapó del sitio. Alfredo Vitoriano Cortés, quien es representante de los que hacen tabiques en hornos, refirió que ha sido un problema constante y que mucha gente piensa que son ellos los responsables de estos actos, lo cual negó rotundamente y pidió la pronta intervención de las autoridades para atrapar al que hace este daño a la ecología.
“Estamos evidenciando estas quemas porque nosotros lo estamos reportando a las autoridades, nosotros como tabiqueros, que nos estamos dedicando al trabajo, pues nos están atacando, nos los acreditan que son los horneros, pero es totalmente falso, es gente que clandestinamente por ahí les dan las llantas para traerlas a quemar aquí y pues lo poco que alcanzan a sacar lo que es el alambre”, comentó Alfredo Cortes.
Hizo énfasis que esa zona cerril está lejos de la carretera y por ello quien quema las llantas lo hace y escapa para después regresar por el fierro y venderlo, a lo largo de la vía del tren se pudo observar cómo están los restos de llantas que han sido quemadas y ya no está el alambre que ha sido retirado, por ello pidió que las autoridades se den una vuelta en el sitio para observar lo que en realidad está ocurriendo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el lugar del incendio de esta mañana, personal de una empresa de cartones también se dio cita, pues tuvo temor de que una braza pudiera alcanzar su patio de maniobras y causar una desgracia mayor, al final, los bomberos trabajaron en el sitio para apagar el fuego.