Enjambre ataca y mata a un hombre en La Valla

Abejas atacaron luego de que alguien derribo su panal, varias personas resultaron lesionadas por los piquetes de los insectos

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 10 de octubre de 2019

Foto: José Salas / La zona fue acordonada como prevención a que otra persona sufriera un ataque. / Luis Luévanos

Un hombre perdió la vida producto de las picaduras de un enjambre de abejas, ocurrió poco después del medio día de ayer luego de que el panal de los insectos fue derribado y atacaron a varias personas, los hechos sucedieron en la comunidad de La Valla.

Hay dos versiones que corren en torno a este ataque de abejas, el primero señaló que niños que jugaban en las canchas de un salón ejidal ubicado en la Avenida Alameda comenzaron a arrojar piedras hacia el panal con el fin de derribarlo, al lograr su cometido, echaron a correr alejándose del lugar.

La segunda versión señaló que un hombre estaba intentando extraer la miel, cuando por un descuido se le cayó, poniendo a los insectos sumamente agresivos.

En ese momento las personas que caminaban por la zona fueron lesionadas por los piquetes de los insectos, algunos de ellos, se retiraron para recibir asistencia médica por sus propios medios, otros vecinos del lugar llamaron al 911.

Un hombre de 73 años de edad de nombre Marcelo “N” iba hacia su domicilio, cuando recibió el ataque de los insectos, luego caminó hasta su casa, ubicada en la calle Francisco I Madero, con el fin de acudir al médico.

Varios minutos después llegaron elementos de Protección Civil y bomberos voluntarios, quienes valoraron a varias personas, los vulcanos lograron disipar el enjambre, entre tanto, se supo que el hombre había fallecido por los piquetes de las abejas.

Elementos de policía municipal ya habían tomado parte en el hecho por lo que luego de conocer la noticia se dio parte a la Fiscalía General del Estado acudiendo al lugar para verificar el hecho, se supo de manera extraoficial que por este hecho no había delito que perseguir.