Brutal enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional dejó como saldo un sujeto muerto, uno detenido y dos camionetas aseguradas, una de ellas blindada, los hechos ocurrieron en la carretera Palmillas-Portezuelo, en la comunidad de Cazadero, en los límites entre San Juan del Río e Hidalgo.
Trascendió que fue durante la madrugada que los elementos de seguridad federal arribaron a un restaurante ubicado al pie de la carretera, en el kilómetro 71, en Cazadero, cuando fueron recibidos a balazos por sujetos que estaban en el sitio.
Los elementos de seguridad abrieron fuego repeliendo el ataque, logrando abatir a un sujeto que aún tenía su fusil en mano y deteniendo a otro más, una camioneta negra de lujo fue asegurada en el sitio, en tanto, los cómplices huyeron a bordo de cuatro camionetas.
Una persecución comenzó por la carretera 45 con dirección a Huichapan, los elementos federales dispararon contra una camioneta Suburban negra blindada, la cual detuvo su marcha en el kilómetro 69, en Hidalgo.
La zona se encuentra resguardada por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno de ambos estados, las investigaciones fueron atraídas y será la Fiscalía de ambos estados las que revelen las investigaciones.