Intensa movilización policiaca y expectación generó elhallazgo de restos óseos bajo una pila de llantas a las queprendieron fuego en un predio baldío ubicado atrás del lienzocharro de la comunidad de Cerro Gordo, aproximadamente a 150 metrosde la carretera, sin conocerse por el momento si se tratan dehumanos o no, será en cuanto los médicos legistas entreguen elresultado de los estudios al representante social en turno.
Al escenario acudieron oficiales de Seguridad Pública Municipalpara acordonar y resguardar huellas y demás evidencias halladas,posteriormente se constituyó al punto el Fiscal en turno con elequipo de peritos en criminalística de campo, medicina yfotografía forense, para tomar conocimiento, recuperar huellas yevidencias, dando inicio a las primeras investigaciones agentes dela Policía de Investigación del Delito (PID).
Del lugar, dos personas, subieron a un auto color blanco quepresuntamente las llevarían a la Fiscalía en calidad de testigos,el hombre que ocupaba el lugar del copiloto se cubrió el rostrocon su cachucha al notar la presencia del fotógrafo. Al respectono se ha informado nada oficialmente.
Seguridad Pública Municipal informó que un llamado a la líneade emergencia 911 en el que se informó sobre la quema de variasllantas en un camino vecinal de las inmediaciones de Cerro Gordo,provocó la reacción de elementos policiales, ya que se informóque entre las llamas se presumía existían algunos huesos. Alarribar los elementos encontraron bajo algunos árboles, los restosde varias llantas que se presume ardieron durante la mañana, entrelas cenizas se observó lo que al parecer son huesos, desconociendosi son de algún animal o de humano.
Del hallazgo fue notificada la Fiscalía General del Estado deQuerétaro, instancia que será la responsable de determinar lanaturaleza de los residuos que se encontraron, ya que lacombustión que se mantuvo durante varias horas, provocó que seadifícil determinar a simple vista de lo que se trata, por talmotivo y en espera de conocer información que permita resolver elhallazgo, la policía resguarda la zona.