El cuerpo de una niña fue localizado envuelto en lo que parecía ser un vestido, el terrible hallazgo lo hizo un trabajador de la construcción que iba a comenzar sus labores, los hechos ocurrieron en la entrada a San Sebastián de Las Barrancas Sur, en el estado de México, en límites con San Juan del Río, poco después de las 10 de la mañana de ayer.
Un albañil estaba sentado debajo de un árbol y recargado en una pared, tomando unas cervezas y hundido en llanto, dijo que comenzaba su labor en el terreno donde se encontraba haciendo una barda, pero notó que unas tarimas estaban mal puestas, en ese momento sus ojos se le llenaron de lágrimas y se le entre cortó la voz, luego tomó un trago a su bebida.
Mencionó que pensó que se trataba de un muñeco, estaba envuelta en lo que parecía ser un vestido, como los que usan las mujeres otomíes, que venden en los mercados, a la niña solo se le veían los pies descalzos, y un pants en color rosa, en ese momento los ojos se le llenaron de lágrimas.
Se percató de que era una niña; ya estaba morada, el testigo de la cuchara grande, mencionó que los fríos por ahí son muy duros, sobre todo en la madrugada; luego salió corriendo del sitio y dio aviso a las autoridades locales; minutos más tarde y de donde pudo, sacó una veladora y la colocó cerca del cuerpo, esperando que el angelito encontrara el camino correcto a la eternidad.
Al poco rato llegaron policías de San Juan y de Polotitlán, la zona fue acordonada, entre los corrillos policiacos se dijo que el cuerpo no presentó signos de violencia en la muerte, por lo que no se descartó que pudo haber fallecido de alguna enfermedad.
Nadie del pueblo la pudo reconocer, por lo que no se supo de donde pudo ser oriunda, más tarde llegaron los servicios periciales del estado de México, quienes hicieron la diligencia correspondiente y se llevaron el cuerpo de la menor a una gaveta del Semefo, a donde se fue en calidad de desconocida.