El cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años identificado como Marcial "N", quien desde hace varios días había sido reportado como desaparecido, fue rescatado de las aguas de un río ubicado en El Terrero, Amealco de Bonfil.
Algunas personas que iban caminando por el sitio, observaron un bulto flotando en el agua y al acercarse se percataron de que se trataba del alguien, al parecer muerto en medio del cuerpo de agua y presuntamente llevaba varios días ahí, hasta que flotó, pues se veía su dorso en la superficie.
Aterrorizados, llamaron al 911, acudiendo elementos de Policía Municipal de aquella demarcación quienes corroboraron el hecho y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, acudiendo minutos más tarde Policías Investigadores del Delito quienes comenzaron las primeras pesquisas en el sitio.
Tras la diligencia que tardó un par de minutos, elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) solicitaron el apoyo de bomberos voluntarios de aquella demarcación para la extracción del cuerpo y luego para retirarlo a sus instalaciones.
Se sabe que el hombre, era originario de Chiteje de Garabato en Amealco de Bonfil y sus familiares habían reportado su desaparición desde hacía varios días, sin tener idea de que estuviera cerca de algún río, será la Fiscalía General del Estado, la que determine lo ocurrido con su muerte.