Encontronazo entre camioneta y vehículo

por Armando Velazco

  · lunes 12 de marzo de 2018

Este automóvil y una camioneta protagonizaron fuerte choque frontal – costal en la carretera federal 120 Galindo – Amealco.

La carretera Galindo – Amealco, se ha convertido en escenario de fuerte accidentes, derivado de que conductores invaden el carril contrario, por descuido, velocidad inmoderada y/o conductor bajos los efectos de bebidas embriagantes.

A la altura del kilómetro 6 de la carretera federal 120 Galindo – Amealco, se registró fuerte choque frontal – costal, entre una camioneta Chevrolet tipo pick up, placas de circulación MZ 55 064 del estado de Michoacán, y el automóvil Golf matrícula ULP 94 13, en el que resultaron con golpes los conductores.

De acuerdo a datos proporcionados, los dos vehículos de desplazaban en su respectivo carril, y cuando a punto estaban de cruzarse, uno de los dos invadió el carril del otro, dando origen al fuerte encontronazo, quedando las unidades separadas unos metros una de la otra.

Los servicios de emergencia de San Juan del Río, como fueron Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, arribaron para brindar asistencia a los conductores, conociéndose que fueron canalizados a un hospital.

En la hondonada fue localizado un hombre que presumiblemente era conductor de la camioneta, siendo apoyado para salir del lugar y asistido en primera instancia a bordo de una ambulancia, de golpes y escoriaciones.

Las autoridades policiacas tomaron conocimiento del percance, y tras elaborar su parte de accidente, fueron enviadas a un corralón donde quedaron a disposición del representante social que inicio una carpeta de investigación por lesiones, daños contra de quien resulte responsable.

Se informó que el hombre que se encontró en la hondonada, presuntamente era el conductor de la pick up, pero no pudo explicar nada sobre lo ocurrido.

La camioneta presentaba daños en su parte frontal y costado delantero derecho, el auto con afectaciones en la misma zona además de la puerta del mismo lado.


Se desconoce si alguno de los conductores se encontraba en estado inconveniente, y eso será determinado por el médico forense cuyo resultado lo hará llegar al Fiscal.

Cabe señalar que en la citada carretera, decenas de accidentes similares al que se hace referencia, han ocurrido por diversos factores, siendo entre ellos el manejar en estado inconveniente, alta velocidad y descuido.

TEMAS