Un accidente ocurrió cuando el conductor de un vehículo no cedió el paso al otro en un retorno ubicado en la avenida Panamericana en el municipio de Pedro Escobedo, poco antes de la siete de la mañana de ayer.
Se trató de un carro Sentra en color blanco y una camioneta Urban de tipo transporte de personal, ambos con placas de circulación para el estado de Querétaro, en algún momento uno de los dos se detuvo de manera abrupta en el retorno y lo utilizó.
No hubo tiempo de nada, por ello ocurrió el fuerte choque que dejó el carro con todo el frente destrozado y en sentido contrario al que iba, además quedó atravesado en mitad del paso, la camioneta se detuvo a los pocos metros.
Debido a lo aparatoso del percance, algunos testigos dieron aviso al número de emergencia 911, por ello acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esa demarcación.
Los patrulleros se mantuvieron en la zona para abanderar el choque, también tomaron parte paramédicos de Protección Civil de Pedro Escobedo, para valorar a las personas, pero se dijo que no sería necesario su apoyo pues los ocupantes solo presentaban golpes menores.
Una vez en el sitio los elementos de seguridad municipal hablaron con las dos partes para indicarles que tenían que llegar a un acuerdo sobre el pago de los daños, pues sumaron varios miles de pesos.
Al principio no lograban ponerse de acuerdo, sin embargo, uno de los dos pidió el apoyo de su empresa de seguros para que los daños fueran reparados, los patrulleros pidieron el apoyo de una grúa para mover del sitio el carro más dañado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La circulación tuvo que ser cerrada por unos minutos para permitir el trabajo de la grúa y minutos más tarde ambos automotores fueron orillados, ahí las dos partes conciliaron el pago de las reparaciones, se informó que se hicieron las multas correspondientes por este hecho de tránsito.