La mañana de ayer fue descubierto el cuerpo sin vida de un hombre que llevó el nombre de José Luis “N” de aproximadamente 54 años de edad, señalando personas en el lugar que era mejor conocido como “El Cumbias”, el hallazgo fue hecho en el interior de un negocio en la calle Francisco Javier Mina con Aquiles Serdán, zona centro de la ciudad.
Acudió una ambulancia de Protección Civil, sin embargo, no fueron necesarios los servicios de paramédicos debido a que la víctima no presentaba signos vitales, existiendo la posibilidad de que su deceso habría ocurrido en horas de la madrugada.
El cuerpo se encontró acostado en el piso del establecimiento, junto a la cortina metálica, cubierto con una frazada, y a simple vista no se le apreciaron huellas de violencia ni evidencias de desorden en el inmueble.
Se conoció que la noche del sábado José Luis llegó a dormir al local y fue la mañana de ayer que una persona acudió al local a levantar la cortina, quedando al descubierto sin vida, situación del que se notificó a Seguridad Pública Municipal que llegó a resguardar el área a fin de preservar evidencias, dando aviso al Fiscal en turno de la Unidad San Juan del Río.
El representante social se constituyó a efectuar la diligencia como es inspección ocular, descripción del lugar, los peritos recogieron huellas del exterior e interior del negocio, informándose que no hubo indicios de violencia, presumiblemente la víctima pudo haber sufrido una broncoaspiración.
Al término de la diligencia, el Fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, dándose inicio a la carpeta de investigación.
Posteriormente, los deudos, al ser enterados de lo sucedido, se presentaron en la Fiscalía a reclamar el cuerpo, el cual les fue entregado una vez que dos de ellos rindieron ante el representante social su declaración en calidad de testigos de identificación cadavérica.