Un total de 24 personas fueron remitidas a la cárcel municipal de San Juan del Río durante el 24 de diciembre, día de los festejos navideños, esto debido a que cometieron diversas faltas administrativas. Todos los trasladados fueron hombres mayores de edad, lo anterior según información compartida por la Dirección del Juzgado Cívico de esta demarcación.
Fueron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) los que en su mayoría realizaron las detenciones en diversos puntos y sectores de la demarcación. Algunos otros aseguramientos los realizaron oficiales de la Policía Estatal.
De acuerdo con los datos compartidos, del total de personas que fueron remitidas al Juzgado Cívico, 10 de ellas fueron por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, 5 por portar utensilios qué facilitan el consumo de drogas, 2 por alteraciones el orden público y 2 más por conducir alcoholizados.
El resto de personas fueron ingresadas a la cárcel municipal por cometer faltas como participación en riñas o portar sustancias prohibidas. Se detalló que los detenidos se dieron únicamente durante el turno que correspondió al día 24 de diciembre, fecha donde de manera tradicional las familias llevan a cabo la cena de noche buena y navidad.
Asimismo, la información compartida precisa que se cobraron 2 multas y que no hubo candidatos para trabajo en favor de la comunidad.
Cabe recordar que esta última medida es una opción que se instauró a partir de la implementación del nuevo modelo de justicia cívica en San Juan del Río y a través del cual se busca que los infractores acepten realizar labores comunitarias como una de las formas para saldar la multa que les fue impuesta por haber cometido alguna falta administrativa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Trascendió que los infractores realizan el trabajo en fines de semana y que con ello se busca hacer conciencia de que se puede regresar una labor en beneficio de la comunidad, esto sin trastocar la economía de las personas que cometieron la falta administrativa.
Finalmente, de acuerdo con la Dirección del Juzgado Cívico de San Juan del Río, durante el día previo a navidad, no se recibieron hechos de tránsito, es decir, no hubo accidentes viales o algún otro incidente de esta índole.