Durante febrero, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo logró la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo vigente, esto en diversos hechos y tras las acciones implementadas por la corporación de seguridad en las diversas zonas que conforman la demarcación, informó dicha dependencia.
En su informe de resultados del segundo mes del año, la corporación de seguridad señaló que en algunos casos la recuperación de estos vehículos se llevó a cabo a partir de los reportes oportunos realizados a la línea de emergencia 9-1-1, donde personas alertaron sobre este tipo de hechos y otras acciones que ponían en riesgo a la ciudadanía.
Algunas de estas recuperaciones se dieron a inicios de febrero, cuando uniformados de esta corporación recuperaron un vehículo tipo taxi que había sido como reportado por su propietario. De acuerdo con información recabada, la unidad fue localizada en la comunidad de San Fandila y tras una consulta en la Plataforma México, se corroboró que dicho vehículo contaba con reporte de robo vigente.
Ante esta situación, los policías municipales aseguraron al vehículo y los pusieron a disposición de la de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro. En aquel entonces, trascendió que dicha instancia sería la encargada de realizar las acciones correspondientes para poder llevar a cabo la devolución.
Otros de los casos, fue a mediado de febrero, cuando la SSPyTM de aquella demarcación informó que, en menos de 15 horas, los elementos adscritos a la policía municipal recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo vigente, de los cuales tres de ellos eran tractocamiones y una motocicleta.
En aquel momento, la corporación de seguridad detalló que la recuperación de dichos vehículos se logró gracias a la coordinación que se tuvo con la Unidad de Análisis, mecanismo mediante el cual se logró la identificación de las unidades robadas.
También te puede interesar leer: Recuperaron tracto robado en Atlacomulco
Añadió que los vehículos fueron recuperados en las comunidades de El Chamizal, Epigmenio González, San Clemente y la cabecera municipal de Pedro Escobedo. Asimismo, detalló que un tractocamión y la motocicleta fueron puestos a disposición de la FGE. En tanto, el resto de unidades fueron entregadas a sus dueños luego de que acreditaran su propiedad.
Por otra parte, la SSPyTM dio a conocer que durante el segundo mes de 2023 se aseguraron 61 dosis de droga en diversos puntos del municipio, así como la iniciación de 16 carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado de Querétaro con detenidos.
Finalmente, puntualizó de a lo largo de ese mes se remitieron al Juzgado Cívico a 266 personas, esto por su incurrir en diversas faltas administrativas.