En aumento, gente pidiendo limosna

La mirada de Luis Luévanos

Luis Luévanos

  · miércoles 31 de julio de 2019

Foto: Luis Luévanos

Cada día se incrementa la necesidad de varias personas en recurrir a la gente para poder solventar sus necesidades sobre todo de alimentos y algunos casos de medicamentos.

Menores de edad salen a la calle con el propósito de limpiar un parabrisas o la venta de un algún dulce, haciendo recalcar que no se permite que los menores trabajen y que deben de ser apoyados por los padres, pero son algunos infantes que se ven en esta necesidad al ver, la separación de los padres y tratan de ser apoyo de la madre.

Personas de la tercera edad son llevados a albergues donde son atendidos, otros que viven solos, en el olvido de los hijos, salen a la calle en busca de unas monedas para saciar su hambre o enfermedad, son varios que se apoyan en un bordón y arrastran sus pies con tal de llevar a la acera de enfrente en busca de solventar sus necesidades.

Los migrantes que se escudan de la inocencia de un niño en brazos, para poder dar lastima y que la gente les ayude, en este sector son contados los que le reciben una ayuda en especie (agua, refresco, alimento) porque solo quieren dinero, de los cuales muchas veces es ocupado para saciar su alcoholismo o su drogadicción.